27 de noviembre de 2011
27.11.2011

IU establece un horario de atención en Elda tras dejarles Pedrosa sin personal liberado

El grupo condena el intento  de la alcaldesa de acallar a la oposición escudándose en un plan de ahorro que no afecta al PP

28.09.2011 | 02:00

"Por mucho que lo intente, como está haciendo al habernos dejado sin ningún recurso, la alcaldesa no conseguirá acallar la voz de IU". En estos términos se pronunciaron ayer los dos ediles del grupo municipal de IU de Elda, Josep David Martínez y Luisa Martínez, aludiendo a la actual situación de la oposición, a quien la alcaldesa, Adela Pedrosa, ha dejado sin concejales liberados ni secretarios de grupo (tanto a IU, como PSOE y UPyD). Una medida que se ha enmarcado en la necesidad de ahorrar, pero que, por contra, según destacó IU, no afecta al PP, todo lo contrario, por cuanto a que el equipo de gobierno ha sumado en esta nueva legislatura un concejal más con sueldo (10 en total) y dispone de 15 cargos de confianza. IU llamó la atención asimismo sobre el hecho de que, frente al discurso del ahorro, el PP ha aprobado cambios en el reglamento por los que ahora los ediles con sueldo también cobrarán por su asistencia a las juntas de accionistas de las empresas municipales, una prestación que alcanza los 200 euros por edil y que anteriormente no se cobraba.

De 12 a 14 horas toda la semana
Con todo, IU insistió en que "tales intentos", que representan un nuevo "ataque antidemocrático" de Pedrosa, no acallarán su voz. El grupo ha establecido un horario de atención a los ciudadanos, que será de 12 a 14 horas de lunes a viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine