Reducir la factura municipal de luz es el objetivo del equipo de gobierno. Por ello, van a renegociar con la potencia eléctrica del coso- actualmente tiene 900 kilovatios contratados- con el fin de abaratar el gasto eléctrico. "La realización de un espectáculo al mes en la Plaza de Toros tendría un coste eléctrico de más de 3.700 ?. La actuación de motos realizada en mayo ascendió a algo menos de 8.000 ?. Nuestra idea es contratar una potencia mínima y alquilar generadores externos cuando se vaya a realizar un evento", afirma el edil de Hacienda, David Molina.

Sobre la realización de eventos en la Plaza de Toros, en la última Junta de Gobierno el equipo de gobierno ha rechazado la propuesta del PP de celebrar en octubre una corrida de toros coincidiendo con la feria de atracciones en Villena.

El edil Verde, David Molina, señala que la colación de gobierno no contempla la tauromaquia dentro de su política cultural. Afirma que se organizó una corrida el 7 de septiembre, por iniciativa de un colectivo, "pero somos conscientes de la estrategia del PP con estas propuestas y le pedimos que no haga este tipo de solicitudes, que están fuera de lugar", subraya.

Al gasto eléctrico de la Plaza de Toros hay que sumar la deuda que el Ayuntamiento tiene pendiente con Iberdrola, desde mayo, por el consumo eléctrico municipal. El concejal ha comentado que tras realizar una previsión de gasto la deuda con Iberdola a final de año podría ascender a unos 800.000 ?.