Los semáforos de la calle Jardines de Elda, además de otro en Pedrito Rico, llevan más de una semana sin funcionar debido a un accidente de tráfico. El siniestro provocó una avería que, de momento, no ha sido subsanada por el Ayuntamiento, que es consciente del hecho.

La prolongación de la calle Jardines por Pedrito Rico es una vía de doble sentido que soporta a diario una gran carga de tráfico, hecho que se ha visto alterado por la falta de estos semáforos. El edil de Servicios Públicos de la localidad, Alberto García, reconoció la pasada semana ser consciente de esta avería, y aseguró que ya está en marcha el proceso de reparación, pese a que no pudo concretar cuando volverán a estar operativos.

También en verano

La falta de semáforos en funcionamiento en la misma zona no es una novedad, dado que este mismo verano dejaron de dar servicio, también durante varias semanas, los de la unión de las calles Pedrito Rico con las calles Navarra y Santa Bárbara, además de los del cruce de estas dos calles con Amadeo Vives. Esta circunstancia provocó que se produjesen al menos tres choques leves.

Otras zonas

Durante los meses de verano, otras zonas también han sufrido el corte de servicio en los semáforos. El cruce de las calles Pi y Margall con Antonino Vera, instalado en 2010 con la intención de regular el tráfico en la zona del Plan de Acción Comercial, también dejó de funcionar varios días. En el último año, el cruce de Reina Victoria con la Gran Avenida ha sufrido averías intermitentes, reconocidas por el propio Ayuntamiento.