La agrupación local PSOE-PSPV de Aspe ha ofrecido su sede como comedor provisional del colegio Doctor Calatayud, situado a pocos metros, hasta que el centro cuente con unas instalaciones prometidas por el equipo de gobierno del PP, lo que no se producirá hasta finales del próximo año.

El secretario general del partido y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Manuel Díez, aseguró ayer que la sede está preparada para recibir a los alumnos del centro "como opción de emergencia"; para que éstos puedan disponer de un comedor desde los primeros días de octubre. Según Díez, el salón prometido por el PP para instalar dicho comedor está ocupado en la actualidad por la Asociación de Belenistas, y lo tiene cedido hasta 2012.

La propuesta socialista está encaminada, tal y como explicó ayer Díez, a resolver dos problemas. El primero es evitar el desplazamiento de los alumnos del Doctor Calatayud a otros centros para comer, "lo que supone , además de cierto riesgo, un coste en transporte que paga el municipio", en palabras del secretario del PSOE. En el otro lado, la medida evitaría también "que la Asociación de Belenistas no tenga que sufrir la inoperancia del equipo de gobierno del PP y desalojar de prisa y corriendo el local a pocos meses de Navidad".

Autorización

El ofrecimiento del PSOE, no obstante, necesita la autorización de la Conselleria de Educación. Díez, no obstante, se mostraba ayer confiado en que tanto la administración autonómica como el propio Ayuntamiento respondiesen de manera positiva a su iniciativa.