22 de noviembre de 2011
22.11.2011

Villena quiere su Escuela de Idiomas

El edil de Educación recuerda a la Conselleria el compromiso de poner en marcha el centro y apela a la elevada demanda

23.09.2011 | 02:00
Colas el miércoles para matricularse de inglés en Villena.

El equipo de gobierno va a seguir reivindicando una Escuela Oficial de Idiomas en Villena, en lugar de tener un aulario dependiente de la de Elda. Además, el concejal de Educación, David Molina, señaló que la Conselleria de Educación se comprometió, en la pasada legislatura, a poner en marcha este centro incluido en el Plan Nova Escola.
El edil reconoció que las previsiones de matriculación, sobre todo en el área de inglés, "se han desbordado", y que ha sido más la demanda de plazas que la oferta existente. De hecho el 70% de los alumnos interesados en cursar este idioma se han quedado fuera del aulario.
"Estos datos nos favorecen a la hora de reivindicar no sólo la implantación de una Escuela de Idiomas en Villena, sino la ampliación en la oferta formativa, es decir que se impartan en Villena más niveles de más idiomas, porque tenemos demanda suficiente para ello", afirmó.
Sobre las críticas vertidas por el Partido Popular del traspaso del aulario de la Escuela de Alicante a la de Elda y sobre la pérdida de oportunidades a la hora de exigir un centro independiente en Villena, el concejal Verde, David Molina, le recordó a los populares que esta decisión se adoptó en mayo de 2011, cuando estaban en el gobierno. "No es una responsabilidad municipal, sino de Conselleria en función de sus intereses, y ellos lo saben", aseguró.
En cualquier caso, para el edil de Educación el traspaso es un acierto, ya que permite a los alumnos de Villena seguir cursando sus estudios de idiomas -el nivel intermedio de francés y alemán desapareció el pasado curso- en Elda, "siendo la distancia menor que si se tuvieran que desplazarse hasta Alicante". Otra de las ventajas es la realización de las pruebas de nivel en Villena.
A diferencia del año pasado, en que lo llevó a cabo personal municipal, en esta ocasión se han trasladado de la Escuela de Idiomas de Elda para realizar la matriculación, con el fin de preservar los datos de los alumnos. Hoy se realizará la matrícula de los alumnos de alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine