22 de noviembre de 2011
22.11.2011
Petrer

El Ayuntamiento congela las tasas del IBI y los impuestos de circulación y basuras para 2012

El edil de Hacienda anuncia que la comisión del plan de austeridad estudiará fórmulas que se ajusten a los gastos reales

23.09.2011 | 02:00

El concejal de Hacienda por el PP de Petrer, Fermín García, informó que los impuestos municipales directos como el IBI, el impuesto de circulación o el de las basuras, se mantendrán congelados para el año 2012. Por ello, en el próximo pleno no se incluirá la aprobación de ninguna ordenanza o impuesto. En cambio, sí habrá novedades en Deportes, y es que la intención del edil de Hacienda es que se apliquen nuevas medidas económicas dentro del plan de austeridad del Ayuntamiento, en el que se revisarán todas las ordenanzas fiscales. García concretó que las ordenanzas fiscales no tienen por qué ser aprobadas junto con los presupuestos generales del año próximo y que se votarán en el pleno de diciembre.

Revisión
La comisión del plan de austeridad tendrá que debatir sobre si se subirán o no estas tasas. Para el edil de Hacienda, el presupuesto se podrá aprobar con los mismos ingresos del ejercicio anterior y, posteriormente, una vez aprobadas las tasas, poder aplicarlas. García señaló que el objetivo es aumentar las tasas que está obteniendo el Ayuntamiento petrerense por prestar determinados servicios, sobre todo aquellos que tienen que ver con el consumo de electricidad a causa de la subida en un 30% que experimentó la facturación el pasado año 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine