Muchas han sido las llamadas recibidas en el IES Antonio Navarro Santafé desde otros centros de secundaria para interesarse por el Plan de Mejora 2011, desde que el diario Información avanzará la noticia. Un documento por el que los padres se comprometen a diez puntos que afectan a la educación de sus hijos tanto académica como personal.

La directora, Angeles Corella, señala que han sido numerosas las llamadas de otros institutos interesándose por el tema. Desde Canarias, País Vasco y Andalucía se han puesto en contacto para conocer de primera mano el plan, y en concreto la carta compromiso, en la que los padres se comprometen a ayudar a sus hijos en los deberes y a ajustar las recompensas al esfuerzo realizado. También a través de la página web son muchas las consultas que se han recibido. Concretamente, un centro canario además de la información solicitada sobre el proyecto les ha pedido colaboración en la implantación de éste.

Ante la avalancha de solicitudes tanto la dirección del centro como la Asociación de Padres y Madres han decidido colgar en su página web el documento de Plan de Mejora en el que se recogen todas las medidas y normas a las que se comprometen padres, profesores y alumnos.

La directora insiste en que "lo único que les pedimos al resto de los centros, -a los que nos han llamado, los que nos han pedido información a través de la web o correo electrónico- es que, si lo ponen en marcha, nos comenten cómo les ha funcionado".

Ayer se reunieron los jefes de departamento para mantener las primeras reuniones con los padres y darles las pautas a seguir con sus hijos así como consensuar las normas a mantener y enseñarles toda la información precisa para que conozcan los métodos que deben seguir en sus estudios. Corella señaló que "la prueba de fuego será la evaluación del primer trimestre. En ese momento conoceremos los primeros resultados del plan y si el sistema funciona". Añadió que "por ahora los padres están muy contentos con su inicio y la repercusión que ha tenido".