El grupo municipal de EU en La Romana ha presentado una moción para su debate y votación en el próximo pleno ordinario con la que pretende conseguir una reducción del sueldo del alcalde en un 15%, y del 10% de la teniente alcalde y de los concejales con diferentes regímenes de dedicación y retribución conforme a la responsabilidad delegada por el alcalde. EU también quiere rebajar un 10% las asignaciones por asistencia a plenos por parte de todos los miembros de la Corporación.

El portavoz de Esquerra Unida, Bernabé Aldeguer, aboga asimismo por la supresión de la Junta de Gobierno Local y la disminución en un 80% de los gastos asociados a protocolo y representación con respecto al gasto efectivo realizado en este concepto en 2010.

Pero no es lo único. EU propone iniciar, a partir de este mismo curso académico, los trámites oportunos para redirigir todos los recursos económicos obtenidos a través de este plan de ahorro y destinarlos a lograr la rebaja, y en su caso la gratuidad, de la guardería municipal de La Romana. Y ello en orden a facilitar la conciliación laboral de padres y madres y atender las necesidades sociales de la población.