La feria de mármol y piedra natural Marmomacc de Verona, una de las principales citas anuales del sector, abrió ayer sus puertas con la participación de 19 compañías de la Comunidad Valenciana, de las cuales 11 son del Medio Vinalopó. Los empresarios del Corredor esperan a través de esta feria mejorar las exportaciones en manufacturas que al contrario que las de material bruto que van al alza, se están viendo afectadas.

El viernes y el sábado serán las jornadas más fuertes de la edición número 46 de Marmomacc donde los empresarios confían en que aumentará el número de ventas debido a la gran afluencia que se espera de compradores y prescriptores durante todo el fin de semana. Para ello, la Federación Española de Piedra Natural (Fdp) ha preparado para mañana viernes un encuentro en el que las empresas nacionales, casi 50 entidades ubicadas en el pabellón 7b, mostraran su material a 40 arquitectos procedentes de diversos países en un intento por darse a conocer fuera de nuestras fronteras. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Singapur, India, Sudáfrica, Australia o Hungría visitarán los expositores del pabellón español, una estancia de unos 2.000 metros cuadrados situados en el extremo del recinto, alejado de las principales entradas a la feria de Verona, para conocer de forma más detallada los diferentes materiales nacionales expuesto en esta feria anual.

Los empresarios confían en que el número de visitas aumente con respecto al año pasado que se situó en 56.000 y apuestan por aumentar las ventas internacionales.

La edición contará un año más con ausencia de la patronal alicantina de mármol. La Asociación del Mármol decidió desde el pasado 2010 no acudir como entidad para reducir "un gasto que se antoja innecesario", aunque algunos miembros de la junta directiva sí estarán presentes en su condición de empresarios.

La Federación Española confia en que las diferentes empresas puedan con esta feria, hacer mella en el mercado internacional.