El equipo de gobierno popular de Novelda vuelve a criticar la gestión del anterior equipo de gobierno, el cuatripartito formado por PSOE, Bloc, Verds y EU, vuelve a recalcar a los 36 millones de deuda que arrastra el Ayuntamiento aludiendo, por enésima vez, a los problemas de pago con proveedores, colectivos y ONG.

Otra vez el concejal de Hacienda y exalcalde popular Rafael Sáez ha comparecido en público para repetir el mismo discurso. En esta ocasión ha asegurado que las tasas por concesiones y renovaciones del mercado municipal de abastos, que según él en unos casos fueron emitidos los recibos y en otros no, se han dejado de cobrar en los dos últimos años por un importe que ronda los 80.000 euros.

Cuenta Sáez que "los comerciantes del mercado nos han dicho que el anterior gobierno les prometió que elaborarían una nueva ordenanza que aplicarían con carácter retroactivo, de ahí que éstos no abonaran los recibos que se pusieron al cobro y que en muchos otros casos ni siquiera fueran emitidos, porque siguieron las instrucciones marcadas por el anterior gobierno, instrucciones que también fueron transmitidas al personal del Ayuntamiento".

En su exposición el edil se ha cuidado mucho de culpar a los vendedores del centro de abastos de esta situación porque, según ha dicho, "han sido engañados ya que una nueva ordenanza no se puede aplicar con carácter retroactivo, máxime cuando sí se giraron algunos recibos, aunque se les dijera que no los pagaran".

Desde la oposición le han pedido a los populares que se pongan a gobernar de una vez, y que se dejen de tantas "excusas baratas con las que pretenden ocultar su incapacidad para gestionar la ciudad". Los socialistas le han aconsejado además a los actuales gobernantes que miren hacia el futuro y no al pasado, que no sigan aburriendo a los noveldenses con discursos lacrimógenos y que repasen la penosa situación en la que Milagrosa y Sáez dejaron las arcas municipales cuando fueron alcaldes.