19 de noviembre de 2011
19.11.2011
Elda

Los vigilantes del Hospital convocan un calendario de protestas por los impagos

Los trabajadores, que arrastran problemas con la concesionaria desde el verano, comenzarán las movilizaciones el próximo martes

19.11.2011 | 01:00

Los retrasos e impagos por parte de la empresa concesionaria del servicio de seguridad del Hospital General de Elda -Esabe- ya han agotado la paciencia de los vigilantes, que se disponen a iniciar un calendario de movilizaciones. Los problemas comenzaron antes del verano y desde entonces se han entrevistado con la dirección del Hospital, que se comprometió a mediar con la empresa afirmando que Sanidad tenía al día los pagos con la empresa, y han realizado las pertinentes denuncias ante la Inspección de Trabajo. Llegado ya prácticamente el mes de diciembre, y temiéndose ya que se quedarán sin cobrar como ya pasó en verano la paga extraordinaria, han decidido convocar un calendario de movilizaciones, que arrancará con un protesta en el próximo martes, 22 de noviembre, a las 11 horas ante la puerta principal del Hospital General de Elda.
La situación afecta a un total de 26 trabajadores que prestan servicios de vigilancia tanto en el Hospital de Elda como en el Centro Integrado de Villena, que viven cada vez con mayor preocupación el no saber si cobrarán o cuándo. Desde el verano vienen cobrando la nómina con retrasos que cada mes son mayores, no llegaron a percibir la paga extra en julio ni las pagas extras realizadas y tampoco pueden cobrar la devolución de Hacienda porque, según se les notificó, la empresa no pagó el IRPF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook