19 de noviembre de 2011
19.11.2011

Novelda se pone al día en igualdad de género

El Ayuntamiento diseña un plan para equiparar los derechos de hombres y mujeres con una subvención de la Diputación

20.09.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Novelda ha dado los primeros pasos para la redacción de su primer Plan de Igualdad de Género y de Oportunidades. El documento estará elaborado en colaboración de una empresa consultora especializada, y cuenta con una subvención de 4.700 euros por parte de la Diputación de Alicante.
El objetivo del plan es, tal y como indicó ayer la concejal de la Mujer, Bienvenida Algarra, es el de "avanzar en políticas que desemboquen en una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la administración local". Según la previsión de la edil, el documento estaría listo en un par de meses, dado la experiencia que ha tenido en otras poblaciones la empresa que colaborará en su redacción.
Para Algarra, una institución como el Ayuntamiento de Novelda está obligada a hacer valer el principio de igualdad y, además, conseguir "que esa igualdad sea efectiva en nuestra sociedad y no quede sólo en el papel". Por ello, y según la concejal, el Plan de Igualdad de Oportunidades que se va a desarrollar está "inspirado en su totalidad en el principio de transversalidad, promoviendo la defensa y garantía de la igualdad entre mujeres y hombres en todas las actividades y desde todos los ámbitos municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine