La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villena y comarca inicia hoy martes 20 de septiembre las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. A las cinco de la tarde está previsto un encuentro con familiares en el Centro de Día de la Asociación, ubicado en la calle del Agua, con la doctora y vocal de la Junta Directiva, Concepción Hernández.

En el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra mañana miércoles, también han organizado otro acto. Se trata de una conferencia sobre un experimento piloto "Estimulación multisensiorial Snoezelen en la enfermedad de Alzheimer", que impartirá el responsable de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Clinic de Valencia, Raúl Espert. Será a partir de las 19.30 horas y tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer por la Asociación de Familiares y Enfermos, concluirán en Villena con una cuestación y mesas informativas sobre la enfermedad de Alzheimer. La cita es el próximo sábado 24 de septiembre.