El acto de la Mejor Calzada calienta motores, a punto de cumplir su undécima edición y batiendo un récord de empresas zapateras patricinadoras. Hasta 29 firmas, más que nunca, respaldarán este año el evento, en el que el galardón se entregará a la periodista televisiva Lydia Lozano, frente a las 15 que colaboraron el pasado año en una edición especialmente "sonada" y no exenta de polémica por la concesión del reconocimiento, por vez primera y coincidiendo con año de elecciones, a una política en activo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras el gran despliegue realizado en la pasada edición, que asimismo estuvo precedida por la intención de trasladar el acto a Madrid para incrementar su difusión y que al final se quedó en Elda contando con una subvención del Ivex, la Mejor Calzada recobra este año su formato original.

El acto de entrega del galardón a Lydia Lozano, especialmente popular para el gran público por su participación en el programa "Sálvame" de Telecinco, tendrá lugar, tal y como ya se había avanzado, el próximo 23 de noviembre, miércoles, en el Museo del Calzado. La premiada llegará a las 20 horas al Museo, donde será recibida por la corporación municipal, los empresarios participantes y los patronos de la Fundación del Museo del Calzado.

Tras realizar una visita a las instalaciones del Museo y firmar en el libro de honor, se procederá ya en el salón de actos a la entrega del galardón, la figura de un zapato alado que se estrenó el pasado año, y de los pares de zapatos con que le obsequiarán las firmas patrocinadoras.

Mayor implicación

El concejal de Industria, David Navarro, y el director del Museo del Calzado, Juan Carlos Martínez Cañabate, destacaron ayer a este respecto al importante aumento de firmas colaboradas que ha permitido alcanzar un récord histórico, muy superior incluso al del pasado año, cuando el premio de la Mujer Mejor Calzada cosechó una repercusión sin precedentes. Navarro agradeció a las empresas su implicación con el que es uno de los actos promocionales más emblemáticos para el calzado eldense y subrayó el esfuerzo realizado para, pese a la difícil coyuntura actual, mantener la "vistosidad" del acto.