El nuevo Pepico Amat va tomando forma. El estado actual de las obras, especialmente con la instalación de las estructuras de las gradas, ya permite vislumbrar el aspecto del que será el nuevo campo oficial del Deportivo Eldense, que igualmente estará abierto al uso de colegios, escuelas deportivas, y de la ciudadanía en general. Así las cosas, la inauguración se ha fijado para el próximo verano, según afirmó ayer durante su visita a las obras la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, de forma que el club eldense comenzará ya la próxima temporada en el nuevo estadio municipal.

El tamaño del nuevo campo, con un terreno de juego de 105x70, será mayor que el actual, aunque su capacidad decrecerá, ya que la nueva infraestructura premitirá, por el momento, 4.000 espectadores sentados en gradas, aunque admitirá futuras ampliaciones, según destacó el concejal de Deportes, Alberto García. El terreno de juego propiamente dicho, de césped artificial homologado por la FIFA, tendrá así la misma superficie que grandes estadios de Primera División como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, aunque sin comparación obviamente en lo que respecta a capacidad y al resto de la infraestructura.

Recalificación del suelo

Avanzan las obras y avanza, por tanto, la cuenta atrás del actual Pepico Amat. En breve, según afirmó Pedrosa, pasará por pleno la modificación del Plan General que permitirá la recalificación del terreno para su futuro uso comercial, aunque su derribo no obstante quedará supeditado al traspaso de su titularidad -actualmenne municipal- a la iniciativa privada que, en cualquier caso, será la que asuma la construcción del planteado, aunque todavía lejano, centro comercial y de ocio. Al actual Pepico Amat que, terminado el nuevo campo municipal, traspasará tanto su nombre como su actividad, le quedan por tanto trece partidos oficiales del Deportivo Eldense por albergar, el último el 6 de mayo, aunque mientras llegan y no llegan al Ayuntamiento las propuestas urbanísticas seguirá abierto al uso para entrenamientos, pruebas infantiles y juveniles, etc.

Como se recordará, Adela Pedrosa anunció antes de las pasadas elecciones municipales su intención de "promover" en el suelo del "viejo" Pepico Amat un complejo comercial y de ocio, con cines, tiendas, pubs, terrazas, etc., que se convirtió en uno de los grandes ejes de su campaña.

Una inversión de 4,5 millones de euros

Con una inversión de 4,5 millones de euros, el nuevo estadio es el proyecto más ambiciosos de cuantos se han realizado en Elda con los planes de inversión local del Gobierno central y la Generalitat. En este caso, la financiación corresponde al Plan Confianza, otrora también conocido como Plan Camps. El nuevo campo, en un solar de 22.401 metros cuadrados, se ubica en el Sector 9. Con una zona de espectadores formada por cuatro gradas, el complejo admitirá asimismo usos muy diversos.