Las Fallas de Elda realizaron ayer por la tarde el tributo a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, con un desfile en el que destacaron los arreglos florales que las comisiones llevaron hasta la iglesia de Santa Ana.

La Ofrenda comenzó en la Plaza Castelar a las 20.30 horas y ya desde su inicio captó la atención de decenas de eldenses que no dudaron en abarrotar las aceras del recorrido. Antes, los miembros de las nueve comisiones de la localidad inundaron cada rincones del municipio con sus pasodobles mientras marchaban desde sus sedes hacia el punto de salida.

En el otro extremo, en la iglesia de Santa Ana, todo estaba preparado para conformar el mural de flores que la familia fallera ofrece cada año a los Santos Patronos.

Visitas

Aunque la Ofrenda era el principal acto del día, las dos principales protagonistas de estas fiestas no pararon ni un minuto. Sandra Páez y Silvia Pérez, Fallera Mayor Señorita y Niña respectivamente, ocuparon toda la mañana en realizar visitas a las comisiones de Ronda San Pascual, Huerto, Estación, Huerta Nueva y Trinquete.

Fin de fiesta

La Cremá de los monumentos falleros de la localidad copará prácticamente toda la actividad en el último día de las fiestas del fuego eldenses junto a la procesión de los patronos San Crispín y San Crispiniano. A las 11 horas comenzará la cremá del monumento del CEEM, seguida de la de los dos geriátricos, El Catí y Novaire, a las 11.30 horas y 12.15 horas, respectivamente. La procesión de los patronos comenzará a las 19.30 horas en la iglesia La Inmaculada. Finalmente, en la madrugada hasta llegar a la de Estación, ganadora de 2011, que se quemará a la una. Para la cremá se ha dispuesto un amplio dispositivo de Policía Local y Bomberos que controlarán que el ritual más esperado por los falleros se lleve a cabo sin incidentes.