El edificio de propiedad municipal en cuyos bajos tienen fijadas sus respectivas sedes el grupo de Protección Civil y el club de fútbol La Coca de Aspe lleva sin suministro eléctrico más de dos semana. La causa es una avería a consecuencia de la humedad generada por las últimas lluvias. Pero, según denunciaba ayer el grupo municipal socialista de Aspe, durante todo este tiempo nadie del equipo de gobierno popular se ha preocupado por dar una pronta solución a un problema que tiene su origen en el mal estado de conservación de la instalación eléctrica del viejo inmueble.

La avería no permite utilizar prácticamente la sede en la que se reúnen los voluntarios de Protección Civil, y también está dificultando el proceso administrativo del club deportivo La Coca, que se encuentra en plena tramitación de las fichas federativas de los diferentes equipos y categorías.

El diputado provincial y portavoz adjunto del grupo socialista de Aspe, David Cerdán, reclama al equipo de gobierno del PP que "se tome en serio su labor política, que asuma sus obligaciones y que actúe con responsabilidad porque Aspe se encuentra a la deriva, no tiene rumbo y está perdiendo el norte por su culpa, su mala gestión y la pereza y desidia que demuestran los actuales gobernantes en la toma de decisiones. Son inoperantes y el municipio está sufriendo las consecuencias".

Para Cerdán "este tipo de cosas hace que la ciudadanía desconfíe de los políticos; y yo, personalmente, también desconfío de la capacidad de gestión de un PP que está desnortado, sin dirección, donde nadie dirige nada y todo queda por hacer. Lo urgente -subraya- es atender a los ciudadanos, preocuparse de sus problemas y satisfacer situaciones como ésta que, al parecer, sólo requiere molestarse y trabajar un poco".

Al respecto de la precaria situación en la que se halla Protección Civil, David Cerdán ha señalado que el "PP siempre echa las culpas a los demás, porque no se ha enterado que la anterior legislatura tuvieron mayoría absoluta y hoy gobiernan, por lo tanto, si no hay instalaciones más dignas es responsabilidad exclusiva de la alcaldesa y del equipo popular".