El servicio de Oncología del CSIV (Centro Sanitario Integrado de Villena) podría implantarse para final de año con la llegada de un especialista que pasará consulta y el suministro de algunos tratamientos, evitando de este modo los desplazamientos de los pacientes de Villena al Hospital de Elda.

El edil de Sanidad, Fulgencio Cerdán, señaló el compromiso en firme de la gerente del Hospital, Sofía Clar, de implantar dicho servicio tras una reunión de trabajo mantenida junto al alcalde, Javier Esquembre, en Villena. Añadió que para los tratamientos se utilizarían dos camas disponibles en el CSIV.

La ampliación del Centro, con nuevos servicios y especialidades es una reivindicación a lo largo de la legislatura. En enero de 2008, el entonces conseller de Sanidad, Manuel Cervera, prometió nuevas infraestructuras con una inversión de 842.000 euros. Se habló de crear un hospital de día oncológico, y dos salas con cuatro puestos para tratamientos de quimioterapia, reumatología y digestivo. Una unidad de farmacia hospitalaria para la preparación de los tratamientos quimioterápicos y de la farmacia del centro, así como una consulta de pediatría hospitalaria, que abarcaría las especialidades de neuropediatría, endocrinología y alergia. Anunció que se pondrían en servicio nuevas especialidades, como medicina interna y neumología, incrementando las consultas destinadas a reumatología, endocrino, neurología y cardiología.

Desde la gerencia del Hospital indican que está pendiente, pero que "no se va a tratar ni acometer a corto o medio plazo por cuestiones económicas". El alcalde y el concejal trasladaron a la gerente del Hospital las quejas de los usuarios por los retrasos en las listas de espera de CSIV de algunas especialidades, como oncología, rehabilitación y cardiología. Otra de las peticiones fue la dedicación de al menos 10 minutos por consulta médica, es decir dedicarle más tiempo a los pacientes.