Los Turcos de Sax comienzan hoy con un proyecto cultural totalmente novedoso dentro de las actividades que la comparsa viene realizando para fomentar los lazos de unión con Turquía.

La sede de la comparsa va a convertirse a partir de esta tarde, y durante los cinco próximos meses, en un improvisada aula de idiomas porque los Turcos de Sax quieren enseñar a hablar turco de Turquía a todas las personas interesadas.

El curso de aprendizaje básico de la lengua turca será completamente gratuito para los inscritos y para la comparsa, y lo impartirán profesores especializados todos los sábados entre las cinco y las siete de la tarde.

Por el momento ya se han inscrito 40 personas, niños y mayores, que se van a repartir en dos grupos.

La apertura inaugural del curso tendrá lugar esta tarde, a las cinco, en la sede de la comparsa y la misma acudirán, además de los docentes, un diplomático de la Embajada Turca en Madrid y varios miembros de la Asociación hispano turca. Tras los discursos protocolarios todos los asistentes al acto podrán disfrutar de un te de honor con ricas pastas otomanas.

Cuando antes del verano el presidente de los Turcos de Sax, Francisco Sánchez "El Tito", presentó el proyecto a los socios varios de ellos se echaron a reir pensando que era una broma. Pero no lo es y será una realidad a partir de hoy gracias a la "buena voluntad" del Instituto de la Lengua Turca y la colaboración del Instituto Cervantes.