La Comisión de Infraestructuras de la Diputación aprobó ayer la concesión de una subvención de 178.481 euros para acondicionar y mejorar caminos rurales en los municipios de Aspe y Hondón de las Nieves, informaron ayer fuentes de la institución.

La Diputación subvencionará con 48.507 euros al Ayuntamiento de Aspe para mejorar los caminos Cañá Catalina, Embalse y Tolomé Alto. Esta ayuda supondrá el 65% del presupuesto total del proyecto. Por su parte, Hondón de las Nieves obtendrá una subvención de 59.983 euros destinados a la pavimentación de caminos en el Diseminado. La ayuda sufragará el 80% del presupuesto total.

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, explicó que "los caminos rurales son esenciales para el desarrollo de muchos municipios de la provincia. La Diputación ha hecho un esfuerzo importante para que los vecinos de Aspe, Almudaina y Hondón de las Nieves tengan sus caminos en condiciones y, por este motivo, se ha aprobado una partida para mejorar estas infraestructuras viarias".