Los alumnos del instituto La Canal de Petrer afectados por la supresión del ciclo formativo de Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas realizan hoy una concentración de protesta en el centro para exigir la reapertura del primer curso.

La "huelga" comenzará a las 10.35 y concluirá a las 12.50 horas, y en su transcurso se leerá un manifiesto reivindicativo para solicitar a la Conselleria de Educación que reconsidere su postura y vuelva a instaurar el ciclo de Mantenimiento Industrial.

En el manifiesto los estudiantes exponen que "el cierre de esta actividad formativa vulnera nuestro derecho a una enseñanza vocacional. Ahora nos obligan a estudiar otros ciclos que no son de nuestro interés o a abandonar los estudios y vernos en la calle perdiendo un año que no se va a recuperar.

Algunos dejarán los estudios y se verán sin ninguna preparación laboral, y otros tendremos que desplazarnos a otras localidades sin tener opciones de desplazamiento ya que muchos carecemos de la edad suficiente para conducir y el transporte público no se adapta a nuestras necesidades". Los alumnos recuerdan, además, que el ciclo formativo elegido se impartía con normalidad en Petrer pero Educación argumentó para su cierre que no se alcanzaba el mínimo exigido de 12 alumnos preinscritos en junio.

Sin embargo, según aseguran los afectados, en septiembre se desbordó con creces el número mínimo de alumnos exigidos llegando a 19 preinscritos. Sin embargo la Conselleria no tiene intención de abrir el ciclo "pisando de este modo nuestros derechos y abandonándonos a nuestra suerte", dicen.