Cientos de vecinos se reunieron en el parque 9 d´Octubre para entonar el pasodoble en honor a la localidad "Petrer" que corrió a cargo, como ya viene siendo habitual, de la Unión Musical del municipio. Anteriomente,el disparo de la tradicional Alborada abrió oficialmente las Fiestas Patronales de Petrer en honor a la Virgen del Remei.

Las celebraciones en honor a la Virgen del Remei comenzaron alrededor de las 8.45 horas con dos pasacalles que partieron desde la Plaça de Baix, arrastrando a su paso a los primeros vecinos que se sumaron a la celebración. El primer desfile corrió a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remei y el otro pasacalles fue realizado por la Sociedad Unión Musical y la Colla de Dolçainers i Tabaleters "El Terròs", junto con la Colla de Nanos i Gegants "Ballant en Rotgle". A su paso, las agrupaciones musicales hicieron las delicias de los cientos de petrerenses, sobre todo de los más pequeños que veían a los Nanos i Gegans por primera vez y que no dudaron en unirse a ellos y recorrer las principales calles del municipio al son de la música.

A medianoche, la Sociedad Unión Musical entonó el himno nacional a las puertas del Ayuntamiento para, seguidamente, dar paso a la tradicional traca y la posterior palmera desde la parte alta de la torre de la iglesia de San Bartolomé, anunciando así, el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Remei. Una vez finalizada la Alborada, los vecinos acompañaron a la Sociedad Unión Musical hasta la calle de la Virgen para entonar el emotivo pasodoble "Petrer".

Hoy las celebraciones continúan por la tarde con la ofrenda floral a la Virgen del Remei en la iglesia de San Bartolomé Apóstol, seguida de la interpretación de la salve a cargo de la Coral Petrelense y la Banda de la Sociedad Unión Musical. Al finalizar, se disparará una traca desde la Plaza del Derrocat. Por la noche, el lado más lúdico de las fiestas cobrará protagonismo con la celebración de una verbena en el parque 9 d´Octubre.