30 de septiembre de 2011
30.09.2011
Petrer

El PSOE ofrece ayuda a los afectados por los retrasos en la Ley de Dependencia

El grupo socialista facilitará  a los interesados los trámites a seguir para presentar las quejas ante el Síndic de Greuges

30.09.2011 | 02:00

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Petrer se ha ofrecido a ayudar a las personas dependientes para que tramiten reclamaciones ante el Síndic de Greuges por los retrasos en la aplicación y el pago de la Ley de la Dependencia por parte del Gobierno Valenciano.
El lider socialista Alfonso Lacasa informó que "28.655 familias valencianas no reciben las prestaciones con regularidad, y muchos de ellos no pueden hacerse cargo de los salarios de los cuidadores", explicó Lacasa.
Lacasa declaró que desde el el despacho del Grupo Municipal Socialista se atenderá a los vecinos afectados y que en los próximos días se facilitará también un formulario tipo para poder hacer esta reclamación en la página web del partido socialista.
Para los socialistas no puede ser que el Consell centre sus recortes en los más débiles y "por ello, desde el partido se está intentando ayudar para que reciban la ayuda", declaró el lider socialista.
El también edil socialista Joaquín Corpus recordó que son ya más de 35.000 los casos de personas que han fallecido en la Comunidad Valenciana esperando el reconocimiento de un derecho que es legítimo y común para todos los ciudadanos dependientes de España. Igualmente matizó que 1.500 expedientes continúan esperando tramitación desde 2007 y 2008, "algo que es intolerable". Para Corpus cuando se habla del bienestar social de los ciudadanos no valen las excusas de falta de presupuesto "mientras se mantienen espectáculos como la Fórmula 1 o la vela", declaró Corpus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine