Más de 8.600 mujeres de Elda, de entre 45 y 69 años de edad, recibirán durante estos días por carta la citación de Sanidad para participar en el programa contra el cáncer de mama, que contempla la realización de dos mamografías bilaterales. Se trata de una campaña de prevención que pretende concienciar a las mujeres de la importancia del diagnóstico precoz. El programa, que ya ha comenzado y que se prolongará hasta finales del mes de abril, dará cobertura en el conjunto de la comarca a 25.000 mujeres.

En estos momentos, Sanidad está citando a las usuarias en Elda, según informaron ayer la concejal Remedios Yáñez y el técnico de Salud Pública Gerardo Arroyo, que invitaron a todas las mujeres de entre 45 y 69 años que no reciban próximamente la citación por carta a llamar al departamento de Salud Pública de Elda para informarse. Arroyo destacó que el cáncer de mama es en la actualidad la primera causa de mortalidad de mujeres entre 35 y 55 años en la Comunidad Valenciana e insistió en la necesidad de la prevención y del diagnóstico precoz.

Durante esta misma campaña, el pasado año, se realizaron mamografías a 13.042 mujeres, detectándose 32 casos de cáncer de mama. Desde el 2008, la Unidad de Elda, en el centro de Las Acacias, dispone de un mamógrafo digital, con la última tecnología.