Dos son los aspectos más destacables de la XVI Feria del Campo que tendrá lugar en Villena el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. La ampliación horaria del evento y el uso de la reinaugurada Plaza de Toros para la celebración de parte de las actividades complementarias son las novedades de la muestra.

Este año se adelanta el horario de la inauguración, donde está prevista la presencia de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández. Se pasa de las 18 horas del viernes, a las 12 horas del 30 de septiembre. Se espera, con ello, más participación de público, así como ampliar las actividades paralelas a la feria como el paseo en poni con niños organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Villena, así como la realización de una conferencia sobre agricultura ecológica.

La Plaza de Toros toma un protagonismo especial en esta edición de la Feria del Campo, albergando gran parte de las actividades complementarias a la muestra como el concurso de habilidades tractoristas, el espectáculo ecuestre de la Asociación Ecuestre del Alto Vinalopó y el concurso canino.

A una semana y media vista de la celebración de la muestra han confirmado su presencia 104 expositores, de los 111 que asistieron en la anterior edición. Se ampliará el espacio ocupado pasando de 3.520 a 3.574 metros cuadrados.

La crisis se va a dejar notar, sobre todo, en el sector del vino en la próxima Feria del Campo. De las nueve bodegas y denominaciones de origen que estuvieron presentes en la edición de 2010 este año serán siete, tal y como se indicó ayer en la presentación del evento.