Salvador Martínez García, coordinador local de EU desde hace más de ocho años y actual portavoz del grupo de Els Verds-EU en el Ayuntamiento de Novelda, ha renunciado a su acta de concejal. Asegura que la decisión la ha tomado estrictamente por motivos personales. "En mi situación actual no puedo dedicarle todo el tiempo que requiere el cargo de concejal. Por tanto, considero oportuno dimitir y dejar que los que siguen en la lista de la coalición de Els Verds-EU, -en este caso su hermano Francisco J. Martínez García "Garci" de Els Verds y Marga Pastor de EU, puedan desempeñar ese puesto, con más dedicación de la que yo puedo disponer en estos momentos".

Salvador Martínez aseguraba ayer a este diario que nunca ha tenido intención de vivir de la política. "Pero cobrando 75 euros al mes por asistir a plenos y comisiones, y con las obligaciones personales y familiares que tengo que atender diariamente, me resulta imposible seguir de concejal en el Ayuntamiento", comenta añadiendo que "durante los dos años que he estado en primera línea política, tanto dentro como fuera de la institución, he estado dando el cien por cien en todos los aspectos, pero ahora necesito centrar gran parte de mis esfuerzos a mi ámbito personal y familiar".

Esta decisión no afecta, en cualquier caso, a los acuerdos de legislatura entre EU y Els Verds, ni tampoco al tiempo que deben de estar cada una de las formaciones en el Ayuntamiento, que es de dos años cada una. Salvador admite marcharse con tristeza e impotencia por la "poca calidad democrática, la falta de transparencia y la ausencia de debate de los actuales gobernantes del PP".