El Teatro Castelar de Elda ha sido el escenario, por primera vez en su historia, de una boda sin guión detrás. Y es que aunque los contrayentes son actores, la boda fue más que real. Ambos integrantes del grupo de teatro amateur Carasses, Laura Roda y Damián Varea -actual Embajador moro de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda- tenían muy claro que, por su fuerte vinculación con el mundo del teatro y la interpretación, querían darse el "sí, quiero" sobre el escenario, con sus familares y amigos como público de excepción. Se disponían a protagonizar una boda de "gran estreno", porque hasta este fin de semana el Teatro Castelar, en toda su historia, nunca había sido el escenario de una boda civil.

Tras la pertinente solicitud al Ayuntamiento, la pareja pudo cumplir su deseo de convertirse en marido y mujer sobre las tablas del Castelar, ante la presencia de cerca de 400 invitados, que casi llenaron el aforo del recinto, y con el concejal de Cultura, José Mateos, como maestro de ceremonias. Entre los invitados, estuvo Toni Cantó, popular actor muy vinculado con el grupo eldense y especialmente con los novios. Una boda, sin duda, diferente y cargada de un simbolismo especial con la que la pareja, además de celebrar su enlace, quiso plasmar su pasión por el teatro.

PROYECTO

El Ayuntamiento se plantea "abrir" el teatro y otros espacios

Ha sido la primera pero posiblemente no será la última boda civil que se celebre en el Teatro Castelar de Elda. Y es que aunque la petición de Laura y Damián fue un caso especial, por su vinculación con el mundo del teatro, el Ayuntamiento se plantea abrir la posibilidad de, con la correspondiente regulación, abrir este emblemático espacio a la celebración de ceremonias civiles, que en estos momentos se concentran en el propio edificio consistorial y en la Casa Colorá. Así lo puso de manifiesto ayer el concejal de CUltura, José Mateos, quien precisamente es uno de los ediles de la actual corporación que más bodas oficia en Elda. "Indudablemente, el Teatro Castelar es un marco incomparable. Y así quedó demostrado en la boda de este fin de semana. Fue un caso especial, pero de hecho es un proyecto que llevaba tiempo barajando, de cara a que el teatro pueda ser utilizado para celebrar bodas, así como otros espacios que podrían ser idóneos, por su espíritu romántico, como pueda ser el Castillo, tras la pertinente adecuación, por supuesto", apuntó el concejal.