10 de septiembre de 2011
10.09.2011

Elda indulta al ninot de "El Tango" por aclamación popular

La recreación del conocido personaje eldense, de la Falla El Trinquete, se salvará del fuego tras alzarse como el más votado

10.09.2011 | 02:00
Ninot de "El Tango" de la Falla El Trinquete.

La actividad festera no decae en Elda. Cuando todavía las Fiestas Mayores no habían llegado a su fin, las Fallas empezaban ya ayer a abrirse paso, dando a conocer el veredicto del concurso de ninots. Tras su exposición durante las últimas semanas en el Museo del Calzado, ya hay un claro ganador, que se salvará de la quema la próxima semana. Por aclamación popular, resultado de los votos emitidos por los ciudadanos, el ninot de "El Tango", una muy digna, y comentada por su fiel parecido, recreación de este conocido personaje de Elda, de la Falla El Trinquete, ha sido indultado, en la categoría adulta, siendo el más votado con clara diferencia.
En categoria infantil, el ninot indultado ha sido el de la Falla Huerta Nueva, una figura que, bautizada como "Amor de abuelos", recrea una entrañable pareja de ancianos. A falta de conocer, con el veredicto del Jurado, qué más ninots se salvarán del fuego, "El Tango" y "Los abuelos" ya tienen garantizada su superviviencia.

Romería de traslado de San Crispín y San Crispiniano
Aunque las Fallas no comenzarán oficialmente hasta la proclamación del Pregón el próximo miércoles, día 14, las fiestas del fuego ya están de plena actividad. Tras el veredicto ayer de los ninots indultados, hoy a las siete de la tarde se realizará la tradicional romería para el traslado de los Patronos, San Crispín y San Crispiniano, desde su ermita hasta la parroquia de La Inmaculada. Previamente, se celebrará una jornada de conviviencia en el parque de San Crispín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine