09 de septiembre de 2011
09.09.2011
VILLENA

Tarde triunfalista y festiva de toros con Barrera, El Fandi y Paquirri

Los diestros cortan nueve orejas y un rabo y salen por la puerta grande ante 4.000 espectadores

08.09.2011 | 02:00
El Fandi, Vicente Barrera y Paquirri dan la vuelta al ruedo a hombros al finalizar la corrida.

La rehabilitada plaza de toros cubierta de Villena fue ayer el escenario de una tarde triunfalista con lleno hasta la bandera, buen cartel, entrega en la lidia y retraso en el arranque. La tradicional corrida del 7 de septiembre, peculiar festejo por tener lugar precisamente en pleno desarrollo de los Moros y Cristianos, creció en un ambiente entusiasta y festivo del que los diestros Vicente Barrera, El Fandi y Francisco Rivera Ordóñez -Paquirri- parecieron contagiarse tan pronto pisaron el fino albero.
Los tres se despidieron de Villena a hombros, con vuelta al ruedo y puerta grande tras enfrentarse a seis toros de la ganadería El Trébol. Seis toros desiguales a los que Barrera cortó tres orejas; El Fandi cuatro y Paquirri, el gran triunfador del festejo, dos orejas y rabo. El único susto se lo llevó precisamente un subalterno de su cuadrilla. Sufrió la fuerte embestida del primer morlaco de la tarde al dar un traspiés y acabó ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Elda, donde pasó la noche en Observación pero fuera de peligro.
La terna prometía y a las doce del mediodía la empresa tuvo que colgar el cartel de "No hay billetes". Las cerca de 4.000 localidades, con entradas que oscilaban entre los 30 y los 80 euros, "desaparecieron" en un par de días tan pronto se pusieron a la venta a finales de agosto. Las pocas que quedaban reservadas para taquilla -por imperativo legal- "volaron" ayer a la misma velocidad. Así que muchos aficionados se quedaron compuestos y sin toros. No pudieron presenciar una corrida propia de una plaza de primera en la que El Fandi y Paquirri estuvieron espectaculares en su particular duelo en la suerte de banderillas apuntándose, además, las mejores faenas con la muleta ante los mejores astados de la tarde, el segundo y el tercero. El valenciano Barrera también dejó, por su parte, lances brillantes de toreo purista que los más entendidos agradecieron. Los tres le echaron ganas y el público vibró de tal modo que el presidente de la corrida, el concejal Juan Richart al que asesoraba el experto Medina, sintonizó desde el principio con el respetable en la entrega de trofeos.
"Una grandísima tarde de toros para Villena" concluyó el edil Juan Carlos Pedrosa, a quien acompañó en el palco de autoridades el delegado del Consell en Alicante y varios diputados autonómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine