La tercera edición de los Cursos de Verano de Aspe que junto al Ayuntamiento organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche finalizaron ayer. Durante dos días 35 alumnos venidos de toda la provincia han debatido en el vestíbulo del Teatro Wagner sobre el fenómeno de la inmigración y la importancia de la mediación como herramienta útil para resolver las dificultades que puedan aparecer a la hora de lograr una correcta integración de los inmigrantes en el ámbito sociolaboral.

En palabras de Alfonso Ortega, profesor de la UMH y director y coordinador del curso "estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por la apuesta que hace ya tres años hizo al convertir Aspe en sede universitaria para la realización de cursos de verano. Esta colaboración mutua se ha hecho patente estos días al comprobar que es una de las actividades formativas que más asistentes tiene de cuantas la universidad ha venido realizando en las distintas sedes desde junio".

Sergio Puerto, edil de Atención a la Persona y encargado de inaugurar el curso, manifestó que "creemos muy interesante el seguir debatiendo sobre inmigración y sobre las posibilidades de la mediación en unos momentos donde todo lo relacionado con la inserción laboral resulta excesivamente complicado debido a la grave crisis y al paro que venimos soportando". Asimismo Puerto anunció el compromiso municipal de seguir colaborando con la universidad en la realización de estos cursos, que en Aspe sólo cuestan 20 euros gracias a un convenio de colaboración.