Elda está ya preparada para dar inicio a sus Fiestas Mayores. Con las calles ya engalanadas y el balcón del Ayuntamiento vestido de gala para la ocasión, el pistoletazo de salida oficial a los festejos en honor a los Santos Patronos llegará ya esta noche, de la mano del pregón a cargo de José Cremades, presidente de Adoc. Será a las 23.30 horas, tras la cena en su honor que se ofrecerá en el Casino Eldense y que finalmente, a última hora, se decidió mantener en el programa, aunque este año, en el marco de los recortes municipales, los comensales pagarán "a escote", sin coste alguno para las arcas del Ayuntamiento.

Orgulloso, pero también muy nervioso. Así vivió ayer el pregonero de las Fiestas Mayores de 2011, José Cremades, la jornada previa de un día, y una noche, en la que siempre ha participado como fiel espectador y que este año tendrá una connotación especial, al tener el "gran honor" y la "gran responsabilidad" de ser el encargado de pregonar el inicio de las Fiestas desde el balcón del Ayuntamienyo. "Como eldense que soy, es un gran honor poder tener la oportunidad de expresar los sentimientos que me inspiran estas fiestas y lo que significan la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso", destacaba ayer.

Tras el pregón, Cremades será el encargado de encender la traca, a la que seguirá el tradicional saludo de los eldenses a los Santos Patronos en la iglesia de Santa Ana, mientras que la Alborada que, pasadas las doce de la noche, se disparará desde los Jardines del Vinalopó se encargará de proclamar con su habitual colorido el inicio de unos días de fiesta, en los que la devoción se entremezclará con los actos lúdicos y las jornadas de convivencia vecinal.