El pequeño comercio de Elda podrá abrir sus puertas el próximo viernes, 9 de septiembre, pese a tratarse de una jornada festiva en la ciudad, en honor al Cristo del Buen Suceso. Así lo acaba de resolver el Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Comercio, estableciendo que los comercios minoristas que así lo deseen podrán abrir al público. La autorización, no obstante, únicamente permitirá la apertura durante el horario matinal.

La decisión, de carácter excepcional y atendiendo a lo establecido en la Ley de Comercio de la Comunidad Valenciana, abre así la posibilidad a los comerciantes de aprovechar una jornada en la que, con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores, hay un importante trasiego en las calles, de la mano de vecinos y visitantes, a quienes al mismo tiempo se procurará un mejor nivel de servicio y oferta comercial.

La apertura, entre otros establecimientos comerciales, afectará al Mercado Central y al Mercado de San Francisco, que abrirán al público en horario de mañana, según se informó ayer desde la concejalía de Comercio, que invitó asimismo a todos aquellos comerciantes, y consumidores, que precisen obtener mayor información respecto a la normativa de horarios comerciales a ponerse en contacto con el departamento municipal.