Los primeros actos de las fiestas patronales monoveras, en honor a la Mare de Deu del Remei, se inician este fin de semana con una apretada programación de actos. Ayer el Teatro Principal acogió la presentación del libro "Novelas de Azorín", que ha sido editado por la Fundación José Antonio de Castro y que estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, Miguel Ángel Lozano Marco. A continuación un concierto de violonchelo, viola y violín, bajo la dirección de Antonio Ballester, sirvió para rendir un homenaje musical a los autores de la Generación del 98.

La Plaza de Toros acogió a partir de las nueve y media de la noche un espectáculo de arte y fantasía del caballo español, a cargo del club ecuestre La Herradura, finalizando la noche del viernes con la apertura oficial de las barracas populares.

Hoy el acto central será la exaltación de las reinas y damas de honor 2011 que se celebrará en el parque municipal de La Alameda, a partir de las nueve de la noche, con la participación de la agrupación musical La Artística y la coral monovera Virgen del Remedio. Al finalizar se celebrará la tradicional cena homenaje a las reinas y a sus cortes de honor en los jardines del Casino de Monóvar.

Para mañana los principales actos serán la celebración de una carrera ciclista, con salida desde el pabellón deportivo municipal y final en la ermita de Santa Bárbara. Por último destacar la inauguración, a la una del mediodía, de la exposición de fotografías que han participado en el XLIII concurso nacional de fotografía en el centro cultural Kursaal-Fleta. En este acto se procederá a la entrega de los premios a los ganadores de este tradicional concurso.