María José Seguí Gutiérrez de la comparsa de Ballesteros, y José María Aroca González de la comparsa de los Moros Bereberes, han sido homenajeados en la tradicional "Noche de los Cabos", realizada en el recinto de La Guarida de la comparsa de Piratas.

Con la compañía del Grupo Musical Adelum de Villena, los cabos de las 14 comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos ofrecieron un espectáculo festero a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en la noche del jueves para disfrutar de otro de los prolegómenos de las fiestas.

El invitado

Como cabo invitado se contó en esta ocasión con la participación de José Bas Tero, de la fila de Contrabandistas de Onteniente.

El momento del homenaje a dos cabos veteranos fue el más emotivo. María José Seguí Gutiérrez se inició como cabo oficial de la comparsa de Ballesteros en el año 2000, aunque con anterioridad ya había participado con la escuadra de Sajonas. Su esposo e hijos le regalaron un pasodoble en el año 2002, y tres años después vivió María José Seguí Gutiérrez su última participación como cabo con la comparsa de los Ballesteros. Su labor también se extendió al colectivo de cabos siendo parte de la directiva durante dos brillantes años.

Festero de toda la vida

El cabo homenajeado por el bando moro es socio de la comparsa de Moros Bereberes. Es José María Aroca González, festero de toda la vida. Comenzó con los Moros Nazaríes, ya que su padre fue uno de los fundadores de la comparsa. Después, en el año 1974 ingresó en los Moros Bereberes, siendo cabo oficial de la misma desde 1975.

Actualidad

A partir de hoy las calles céntricas, por donde discurrirán los principales desfiles, quedarán cerradas al tráfico rodado. Esta noche, tras la cena popular en el recinto de cada una de las comparsas, comenzarán las populares "Entradicas", un desfile informal que surgió en 1978 por iniciativa de los entonces presidentes de los Moros Viejos, Primitivo Gil, y de los Cristianos, Pascual Mullor. La "Entradica" de los Moros Viejos y los Cristianos es la mas representativa, ya que finaliza en la Plaza de Santiago, donde tiene lugar la escenificación de la "Embajada Jocosa", con textos realizados todos los años por Eustaquio Cabanes. También esta tarde, se disputará la 31 edición del Cross Nocturno Ciudad de Villena, en el que se espera una participación de más de 1.200 atletas. Este año el cross se complementa con una feria outlet en la plaza de toros, así como charlas sobre la nutrición de los deportistas y un servicio gratuito de masajes antes de la prueba.