03 de septiembre de 2011
03.09.2011
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Ayuntamiento de Novelda

Animan a sus proveedores a pagar deudas con tributos municipales

"Es lo mínimo que podemos hacer y una opción que es totalmente legal", afirman desde el consistorio

02.09.2011 | 14:43

Los proveedores de material y servicios del Ayuntamiento de Novelda podrán dejar de abonar algunos impuestos municipales para compensar así la deuda que el consistorio mantiene con ellos, ha anunciado el edil de Hacienda, Rafael Saéz.

La "precaria" situación de las arcas municipales y el alto índice de endeudamiento que arrastra este consistorio ha impulsado al equipo de Gobierno local a hacer un llamamiento a los proveedores para que compensen su deuda con los tributos municipales.

"Es lo mínimo que podemos hacer y una opción que es totalmente legal", ha afirmado Saéz, quien ha explicado que aquellos a los que el Ayuntamiento les debe dinero puedan compensarlo con los tributos municipales (Impuesto de Bienes Inmuebles o de vehículos), de forma tal que no tengan que hacer frente a los recibos.

Esas cantidades se descontarán de lo que el consistorio les debe.

El Ayuntamiento de Novelda tiene una deuda superior a los 36 millones de euros, heredada, según los populares, del anterior equipo de Gobierno formado por el cuatripartito (PSOE, Esquerra Unida, Bloc y Els Verds) de los que la mitad aproximadamente se debe a proveedores y la otra mitad a entidades financieras.

El edil popular ha indicado que esta compensación "puede aliviar sobre todo a los pequeños proveedores con los que el Ayuntamiento mantiene deudas, como el caso de los dos quiosqueros a los que se adeuda periódicos desde enero de 2009 por un montante superior a los 18.000 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine