02 de septiembre de 2011
02.09.2011
Monóvar

Esperando a Santa Caterina

La restauración de la talla de Santa Caterina, antigua patrona de Monóvar, va a buen ritmo

02.09.2011 | 02:00
Momento de la visita al taller de Castellón.

anto es así que el taller de Castellón donde se encuentra en estos momentos ha garantizado que la imagen, de más de 400 años, estará en Monóvar a tiempo para presidir la Fira que lleva su nombre.

La imagen de la antigua patrona de Monóvar, Santa Caterina, podría regresar a la ciudad a finales del próximo mes de octubre y llegar así a tiempo para presidir la Fira monovera que lleva su nombre y que se celebra durante el último fin de semana de noviembre. Una visita al taller de recuperación y rehabilitación del patrimonio valenciano en Castellón del nuevo concejal de cultura, Carlos Maluenda, y el cronista oficial, Marcial Poveda Peñataro -que fue además quien, junto a la profesora Consuelo Payá, descubrió la imagen de la Santa en un rincón de la iglesia parroquial de San Juan Bautista- ha dado lugar a que desde la Conselleria de Cultura se hayan comprometido a que la talla, de más de 400 años de antigüedad, regrese lo más pronto posible a Monóvar.
La directora general y responsable del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de bienes patrimoniales (IVAC+r), dependiente de la Conselleria de Cultura, Carmen Pérez, visitó junto a Maluenda y Poveda el taller donde se restaura la talla de la santa monovera. De este encuentro, se obtuvo el compromiso de Carmen Pérez y de la técnica Pilar Juárez, encargada de la restauración, de que la imagen estará lista para regresar a Monóvar a finales del mes de octubre y así poder presidir la Fira'2011 que lleva su nombre. Tanto el concejal como el cronista regresaron a Monóvar con la satisfacción de que "tendremos muy pronto en Monóvar a una parte muy importante de la historia y del patrimonio local, como es Santa Caterina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine