01 de septiembre de 2011
01.09.2011

Puig dice que Pedrosa cobra más que Zapatero

El coordinador del Comité Electoral del PSPV anuncia que propondrá una ley que limite los sueldos de cargos públicos locales

01.09.2011 | 19:34

El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Elda que "no se pueden tolerar situaciones de marginación como la que sufre la oposición" en este municipio alicantino y que la alcaldesa, la popular Adela Pedrosa, "cobre más que el presidente del Gobierno".

Por ello, Puig ha anunciado hoy que los socialistas valencianos propondrán que la nueva Ley de Gobiernos Locales limite los "sueldos de cargos públicos locales, como alcaldes y concejales" y, al mismo tiempo, que se "controle el máximo de asesores en los entes municipales".

Además, los socialistas también plantearán la creación de un Estatuto de la Oposición que "permita reforzar la democracia".

Puig, que ha realizado estas declaraciones en Elda, ha denunciado la situación de "marginación" que sufre el grupo de la oposición en este municipio y ha denunciado que "no se puede tolerar este tipo de excesos económicos y antidemocráticos".

"Mientras la alcaldesa cobra, entre sus distintos sueldos públicos, más que el presidente del gobierno, ésta se dedica a inhabilitar el derecho democrático que tiene la oposición para fiscalizar su gestión al frente del ayuntamiento".

Ante esto, el coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE ha destacado que "hay que controlar y limitar los sueldos para que se dejen de producir este tipo de casos".

Puig ha anunciado que estas medidas se debatirán en la Conferencia Política que se celebrará el próximo 17 de septiembre y ha recordado que estas iniciativas se enmarcan dentro de las planteadas para la reforma de la nueva Ley de Gobierno Locales que pretende sustituir a la vigente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine