El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Elda que "no se pueden tolerar situaciones de marginación como la que sufre la oposición" en este municipio alicantino y que la alcaldesa, la popular Adela Pedrosa, "cobre más que el presidente del Gobierno".

Por ello, Puig ha anunciado hoy que los socialistas valencianos propondrán que la nueva Ley de Gobiernos Locales limite los "sueldos de cargos públicos locales, como alcaldes y concejales" y, al mismo tiempo, que se "controle el máximo de asesores en los entes municipales".

Además, los socialistas también plantearán la creación de un Estatuto de la Oposición que "permita reforzar la democracia".

Puig, que ha realizado estas declaraciones en Elda, ha denunciado la situación de "marginación" que sufre el grupo de la oposición en este municipio y ha denunciado que "no se puede tolerar este tipo de excesos económicos y antidemocráticos".

"Mientras la alcaldesa cobra, entre sus distintos sueldos públicos, más que el presidente del gobierno, ésta se dedica a inhabilitar el derecho democrático que tiene la oposición para fiscalizar su gestión al frente del ayuntamiento".

Ante esto, el coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE ha destacado que "hay que controlar y limitar los sueldos para que se dejen de producir este tipo de casos".

Puig ha anunciado que estas medidas se debatirán en la Conferencia Política que se celebrará el próximo 17 de septiembre y ha recordado que estas iniciativas se enmarcan dentro de las planteadas para la reforma de la nueva Ley de Gobierno Locales que pretende sustituir a la vigente