01 de septiembre de 2011
01.09.2011
Novelda

El Ayuntamiento recupera una subvención de 225.000 euros para restaurar la muralla del Castillo

La ayuda autonómica ha sido "rescatada" tras la renuncia por parte del anterior gobierno municipal

01.09.2011 | 02:00

Novelda ha recuperado una subvención de 225.000 euros de la Generalitat Valenciana a la que renunció el anterior equipo de gobierno municipal después de que fuera solicitada por el propio Ayuntamiento para la restauración de la muralla del Castillo, según informaron ayer fuentes del equipo de gobierno popular.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación tramitó esta subvención que fue solicitada por el Ayuntamiento en febrero de este año en base a al programa Ruralter Paisaje 2011, y dos meses después el anterior alcalde, Mariano Beltrá, envió un escrito de renuncia en base a "la imposibilidad de recabar la totalidad de la información y documentación requerida en este tipo de ayuda", según añadieron las mismas fuentes. El edil de Patrimonio Histórico, Valentín Martínez, criticó duramente la gestión del anterior gobierno municipal que "se permitió el lujo de dejar escapar un dinero para una restauración vital para la conservación del Castillo sin que le costara ni un solo euro a nuestra ciudad".
El edil lamentó esta actuación del cuatripartito, indicando que "no sólo es que han sumido al Ayuntamiento en un endeudamiento histórico debido a su nefasta gestión, sino que además fueron incapaces de garantizar que llegaran subvenciones". En este sentido, Valentín Martínez pidió a los miembros del cuatripartito que "expliquen a los ciudadanos por qué renunciaron a este dinero a fondo perdido".
Por su parte, la alcaldesa, Milagrosa Martínez, destacó la importancia de esta subvención que permitirá "culminar los trabajos iniciados en los años 90 de consolidación de la muralla norte de la fortaleza de Novelda que tiene una gran importancia ya que cuenta con una torre triangular que es una rareza de este tipo de edificaciones cristianas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine