Una deuda de 130.000 euros, contraída por el anterior equipo de gobierno de Sax con la empresa que gestiona la piscina cubierta "Antonio Barceló Marco", obligará a subir su precio y reducir el horario de apertura a partir del próximo mes de octubre. La piscina permanecerá cerrada durante todo el mes de septiembre para acometer una serie de mejoras en el sistema de calderas, la red de conducción, el depósito de combustible y el sistema eléctrico, para las que se invertirá una cantidad de 35.000 euros.

El Partido Popular, de nuevo en el gobierno municipal desde el pasado 22-M, dice haber tomado como referencia un informe de la empresa que gestiona el servicio, que en 2009 ya advertía de las carencias de la instalación. De igual manera, asegura que el gobierno saliente, del PSOE, dejó pasar tanto el informe como la oportunidad de meter en el presupuesto el arreglo de las deficiencias de la piscina, generando así un perjuicio a los usuarios que tendrán que esperar un mes más, hasta octubre, para hacer uso de las instalaciones. El nuevo horario y coste de la piscina cubierta está todavía por establecer, para lo que se ha iniciado un plan de actuación, que se conocerá antes de la apertura.

Con estas actuaciones, tanto en el sistema eléctrico como en las calderas, se pretende abaratar los gastos de mantenimiento de la piscina cubierta, por un lado, y preparar la piscina cubierta para que, en un futuro, pueda alimentarse con energías fotovoltaicas, lo que abarataría su mantenimiento.

Deuda

Además de las deficiencias ya mencionadas, según el PP, el otro problema con el que se ha encontrado el nuevo gobierno a su llegada ha sido una deuda de 130.000 euros con la empresa que gestiona las dependencias, resultante del impago de las facturas que la empresa presentaba al Ayuntamiento por la realización de dicha actividad.

A esta deuda se une el coste medio mensual que el Ayuntamiento de Sax debe afrontar para el mantenimiento de apertura de la piscina cubierta asciende a 15.000 euros, lo que hace un total, aproximado, de 180.000 euros anuales.