El juez de guardia del Palacio de Justicia de Elda ha dejado en libertad, provisional y con cargos, a un joven que la Policía Nacional detuvo en los aledaños del barrio marginal de La Tafalera con 100 gramos de cocaína pura en roca.

Una patrulla de agentes que realizaba labores de vigilancia discreta por la zona sospechó de un joven que circulaba en una motocicleta y le dio el alto. En el registro del vehículo y el cacheó posterior hallaron al conductor en posesión de una bolsa donde ocultaba la droga que, una vez analizada, ha dado un índice de gran pureza, por lo que se calcula que su venta por dosis en el mercado negro podría haber superado los 18.000 euros una vez "cortada".

El joven tiene unos treinta años de edad y podría tratarse de uno de los habituales "correos" que los pequeños narcotraficantes de La Tafalera utilizan para trasladar la droga de un punto a otro de la ciudad. En este caso la cantidad intervenida por los agentes es elevada, por lo que es presumible que el detenido tenga que responder en el juicio al que será citado por un supuesto delito de tráfico de drogas. Pero mientras tanto está en libertad.