La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, que integra a los municipios de Elda, Petrer, Monóvar y Sax, se constituyó ayer en un pleno ordinario, el primero que se celebra tras el traspaso de poderes de la presidencia de la institución mancomunada al alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, quien ostentará el cargo durante los próximos cuatro años relevando así a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que ocupará la vicepresidencia junto con el alcalde de Sax Vicente Gil y Pascual Díaz, alcalde de Peter.

El fugaz pleno extraordinario que tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de la Mancomunidad, en Elda, conformó también las comisiones informativas. Fermín García Valverde será presidente de la comisión informativa de Hacienda, Cuentas y Personal. La comisión informativa de Cultura estará a cargo de Carlos Pérez Cárdeno. En cuando a la comisión informativa de Servicios Sociales Emilio Orgilés será el encargado y la presidencia de la comisión informativa de Servicios Públicos a favor de Alberto Javier García.

El nuevo presidente de la Mancomunidad, Salvador Poveda, destacó la importancia de esta entidad que lleva cerca de 30 años en funcionamiento y que se dedica a gestionar los cuatro municipios que lo conforman con el objetivo de vincular entre los cuatro alcaldes de Elda, Petrer, Monóvar y Sax, todos los esfuerzos necesarios para "evitar errores y, en su caso, corregirlos o actualizarlos lo antes posible, teniendo en cuenta a la ciudadanía", expresó ayer tras finalizar el pleno extraordinario Salvador Poveda. Asimismo, destacó que como novedad este año las sesiones plenarias serán más reducidas. Tal y como explicó Poveda, tan sólo formarán parte del pleno los cuatro alcaldes de los cuatro municipios que conforman el ente y un representante de cada ayuntamiento. Junto a ellos también estará el secretario, el interventor y el gerente de la Mancomunidad, José Vicente Guill.