Los votos del nuevo gobierno municipal del PP-Gimv aprobaron los puntos que quedaron sobre la mesa en el primer pleno de esta legislatura referentes a las dedicaciones exclusivas, el número de cargos de confianza y dos modificaciones de crédito para hacer frente a los pagos más inminentes.

Por lo que respecta a las dedicaciones exclusivas, éstas se van a repartir entre los nueve miembros del grupo de gobierno. Los cargos de confianza serán siete, dos para el PP a jornada completa, y cinco para el Gimv a tiempo parcial de 30 horas semanales. Además está prevista la contratación de un asesor técnico para deportes y un asesor técnico para medio ambiente.

Los portavoces de la oposición José Ginés (Bloc) y Paco Picó (PSOE) coincidieron al criticar al nuevo gobierno "de estar de espaldas a los ciudadanos y de falta de austeridad, ya que mientras muchos monoveros están pasando serias dificultades económicas debido a la crisis y la falta de empleo sus representantes políticos utilizan sus impuestos en ponerse sueldos y contratar a sus amigos".

El portavoz del PP, Ramón Cambra, contestó a Ginés que "hace unos meses, cuando formaba parte del gobierno no tenía estos planteamientos". Ginés califico "de injusto que un concejal con 2 delegaciones (Orgilés) cobre más que otros con 4 (Albert) y 5 delegaciones (Bellot)". También dijo que "es inmoral que un concejal que gestiona un presupuesto de 20.000 euros al año vaya a cobrar 25.000". El resto de puntos del orden del día, como la modificación de la ordenanza del agua potable que proyecta un aumento de tarifas del 12%, quedó sobre la mesa mientras el referente a la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó contó con el voto favorable del PP, PSOE y Gimv. Sin embargo Ginés votó en contra al considerar que "los nuevos estatutos rompen el consenso de su creación".