Lázaro Azorín Salar, del PSOE, es el alcalde número 108 de Pinoso y, con 36 años, el mas joven de los elegidos democráticamente. Él y sus cuatro compañeros de partido, más dos ediles del Partido Social Demócrata (PSD) y uno del Bloc d'El Pinós, formarán un equipo de gobierno de ocho concejales de los trece posibles en el Consistorio. Los cinco restantes son tres del PP y dos de UCL.

El nuevo alcalde, prometió el cargo e hizo un discurso de 12 minutos en el que tuvo palabras para todos, desde el equipo saliente a sus compañeros de equipo, a todos los pinoseros y a su familia. "Procuraré ser fiel a mis convecciones y liderar el proyecto colectivo que es Pinoso (É) queridos amigos os ofrezco mi lealtad mi entrega en cuerpo y alma(É) tengo ante mi una enorme responsabilidad y un apasionante reto (É) no escatimaré esfuerzo e ilusión (É) de servir a Pinoso, afronto el tiempo por venir con ilusión con esperanza, con fortaleza, con confianza (É) muchísimas gracias a todas y a todos", señaló Azorín.

El flamante alcalde aseguró también en su intervención que el acto constituía un momento "imborrable" de su vida, finalizó con la parte "mas personal", dijo y comentó "a política, el poder no es lo mas importante". También se dirigió a su padre, presente en la sala, Fernando Azorín que fue alcalde de Pinoso hace 16 años, del que recogió un consejo: "tu compromiso siempre son las personas, tus vecinos". También tuvo unas palabras para su madre, diciendo "ella es el motor de todos nosotros" refiriéndose a su familia, también presente en la sala.

Agenda

Sin tiempo casi para descansar, Lázaro Azorín se estrenó ayer como alcalde, acompañando a la romería que traslado a la patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio, a Monte Cabeço, con motivo del 160 aniversario de su proclamación.

Hoy está prevista la elección de reina de la tercera edad, un acto al que sin duda, Lázaro, también acudirá.