31 de mayo de 2011
31.05.2011

El obispo presidirá el sábado el 450 aniversario de la parroquia de Sax

31.05.2011 | 02:00
El obispo presidirá el sábado el 450 aniversario de la parroquia de Sax

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Sax comenzó a construirse en la década de 1530 y esta semana se celebrará el 450 aniversario de su consagración que tuvo lugar, tal y como consta documentalmente en el archivo municipal, el 5 de junio de 1561.
Para conmemorar la efeméride el próximo sábado, a las siete de la tarde, se realizará un festejo popular y religioso para el que está prevista la presencia en la villa del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Rafael Palmero presidirá la Santa Misa y se sumará al histórico recorrido desde la ermita de San Blas -donde se encontraba la "yglesia alta"- hasta el actual templo parroquial ??-donde se erigió la "yglesia baxa"- por el que hace 450 años se trasladó el Santísimo Sacramento.
El consejo parroquial ha organizado un programa de actividades para conmemorar este aniversario que se va a prolongar durante todo el año y que va a incluir entre sus actos conferencias, conciertos de música sacra y exposiciones de temática religiosa.
La estructura y cubierta de la iglesia de Sax es de estilo gótico pero su fachada principal es renacentista. Según explica Vicente Vázquez, cronista oficial de la villa, fue a finales del siglo XV cuando Sax dejó de ser frontera militar y comenzó a aumentar su población, abandonando la parte alta del pueblo que le garantizaba la protección del castillo. En ese contexto es cuando comienza a construirse la iglesia que ahora cumple 450 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine