31 de mayo de 2011
31.05.2011
Villena

La lluvia reduce la participación en la manifestación contra el tripartito

La plataforma anuncia otra convocatoria para el viernes tras reunir a más de un centenar de personas

31.05.2011 | 02:00
Los manifestantes se refugiaron de la lluvia bajo las cornisas.

La lluvia caída ayer por la tarde en Villena provocó que la concentración silenciosa convocada contra un hipotético gobierno en coalición de Los Verdes, el PSOE y Villena Centro Democrático, no alcanzase la participación que deseaba la organización, "Plataforma Villena por Villena. No al tripartito", que ya ha convocado una nueva pese a que esta fue seguida por poco más de un centenar de personas.

A la hora marcada para la concentración, 20.30 horas de la tarde, una impresionante tormenta descargó durante un cuarto de hora sobre Villena. Después siguió lloviendo aunque con escasa intensidad. Las personas que permanecieron en la pequeña plaza situada junto a la Puerta Almansa, trataron de resguardarse de las inclemencias bajo sus paraguas. El portavoz de la Plataforma, Justo Gil, comentó que permanecerían hasta las nueve y media de la noche en el lugar, donde se procedió al reparto del manifiesto hecho público por este colectivo.

Desde el primer momento en la zona hubo presencia de las fuerzas de seguridad, con varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local, aunque no se produjo ningún incidente y todo transcurrió con normalidad.

Desde Villena por Villena, se defiende la postura de que debe ser la lista mas votada, la del PP, la que se encargue del gobierno de la ciudad, "y que los demás fueran meros árbitros para el bien común de la ciudadanía". Asimismo consideran que "sería nefasto para todos que gobernase un tripartito, con partidos de distinto signo".

Los integrantes de la plataforma han fijado una nueva reunión para el próximo viernes, en el mismo lugar, a las 20.30 horas de la tarde.

Lledó, dispuesta a negociar
Horas antes de que se produjese la manifestación, en un intento por seguir al frente de la corporación, Celia Lledó anunció ayer su intención de iniciar conversaciones con todos los partidos políticos, para tratar de conseguir el máximo consenso posible con todas las fuerzas políticas salidas de las urnas. El PP no consiguió la mayoría absoluta y se enfrenta a un casi seguro pacto entre las restantes fuerzas con Francisco Javier Esquembre de Los Verdes al frente de la alcaldía.

Celia Lledó manifestó su deseo de incluir en un gobierno municipal presidido por ella a los Verdes, PSOE y VCD. "No vamos a discriminar a nadie. Hasta el 11 de junio quedan dos semanas. Tenemos tiempo para dialogar. Al final, lo importante es que Villena tenga un gobierno estable y que gobierne la fuerza mas votada", y no el "gobierno del caos", como definió a un supuesto acuerdo entre los tres partidos restantes.

El principal partido de la oposición manifestó ayer de boca de su candidato, Carlos Beltrán, que "no contempla otro escenario" que no sea negociar con Los Verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine