31 de mayo de 2011
31.05.2011

Los expertos instan al calzado a registrar sus marcas allá donde exporten

Un abogado recomienda patentar sus productos con casi dos años de antelación en Brasil o China por la piratería

31.05.2011 | 02:00

La Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex) ha hecho suyas las recomendaciones del expertos en registro de marcas y diseños en el extranjero, Sergio Rizzo, de Daudén Abogados, y ha asumido y trasladado a todos sus asociados la importancia de registrar las marcas y diseños en todos los países de destino antes de exportar.
Este fue el principal mensaje que Rizzo trasladó días atrás en un encuentro celebrado con varios representantes del citado grupo exportador. El abogado puso especial énfasis en la situación legal de países emergentes como Brasil, Rusia, India y China (el grupo BRIC), donde el proceso de registro de marcas y diseños debe iniciarse con al menos dos años de antelación.
En la jornada empresarial también se expusieron otras zonas de interés para el calzado español, como Estados Unidos, donde el procedimiento no se demora tanto en el tiempo, pero sí que se reciben más objeciones en la oficina de registros y los honorarios de los abogados norteamericanos son más elevados, según indicó el asesor de Daudén Abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine