28 de mayo de 2011
28.05.2011
Pinoso

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP que pierde un concejal por sólo tres votos

El popular Martínez Lázaro se quedará fuera del Ayuntamiento por un error de la ejecutiva nacional en el envío de papeletas

28.05.2011 | 02:00

La Junta Electoral de Elda rechazó ayer el recurso presentado por el Partido Popular de Pinoso por la pérdida de 25 votos, que han sido declarados nulos al haber cometido el error la ejecutiva nacional del PP de enviar por carta, a los domicilios de Pinoso, papeletas de la candidatura local de 2007 y no de 2011 tal y como le correspondía haber hecho. La única opción que le queda ahora al partido que encabeza el alcalde en funciones José María Amorós es recurrir, en 24 horas, esta decisión a la Junta Electoral Central de Madrid.
Cabe recordar que el resultado del 22-M deja al PSOE como la fuerza más votada en Pinoso con 5 concejales electos frente a los 3 que ha obtenido el PP, 2 de UCL, 2 de PSD y 1 de Compromís. En función de los votos escrutados y de la Ley d'Hont si los populares hubieran obtenido solamente tres votos más el PSOE habría perdido un concejal, que sería para el PP, por lo que en este hipotético escenario el PSOE quedaría empatado a 4 ediles con el PP, lo que le abriría el abanico de posibilidades en la formación del futuro gobierno. Pero en el presente lo único que está claro es que el eldense Martínez Lázaro, el cuarto del PP, se queda sin acta de concejal por tres votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine