El cuartel de la Guardia Civil de Villena fue escenario a las dos de la tarde de ayer de un altercado en el que participaron, supuestamente, la madre y un hijo de un vecino del barrio del Rabal que fue detenido por haber amenazado, supuestamente, con un arma de fuego a una mujer que también vive en el casco antiguo.

El incidente se produjo después de que el acusado acudiera al cuartel de forma voluntaria tras ser citado por la Guardia Civil. Los agentes encargados de investigar el caso sólo querían tomarle declaración al haberse interpuesto una denuncia contra él por los hechos descritos. Según han indicado las fuentes consultadas, todo transcurrió con absoluta normalidad hasta que se le comunicó que se iba a proceder a su detención para ponerlo a disposición judicial. Justo en ese momento sufrió un supuesto y repentino "ataque epiléptico" mientras sus familiares contemplaban la escena desde la puerta de acceso al cuartel. Allí acudieron dos ambulancias para atenderlo en el patio mientras se desataba la exaltación y la ira de los familiares, originándose en ese instante un altercado que acabó con la identificación de la madre y de un hijo del detenido, a quienes se han levantado sendas actas por supuestos insultos e intentos de agresión a la autoridad.

Finalmente al presunto "epiléptico" se le trasladó en una ambulancia al Centro Sanitario Integrado de Villena donde se le proporcionó la asistencia médica necesaria regresando posteriormente al cuartel de la Guardia Civil de Villena. Sin embargo, a media tarde fue puesto en libertad con cargos por la juez de guardia. Tal y como han indicado las mismas fuentes, no es la primera vez que el arrestado sufre "ataques epilépticos" fulminantes cuando se le detiene.