28 de mayo de 2011
28.05.2011
Monforte del Cid

La Cueva de San Pascual de Orito recibe la visita de 250.000 peregrinos

28.05.2011 | 02:00
La Cueva de San Pascual de Orito recibe la visita de 250.000 peregrinos

La Cueva de San Pascual ha recibido este año la visita de más de 250.000 peregrinos procedentes de la provincia de Alicante y de otras limítrofes que han querido cumplir así con una de las tradiciones religiosas más antiguas de la Comunidad Valenciana.
Monforte, y en particular su pedanía de Orito, ha vivido inmersa en las celebraciones que durante todo el mes de mayo se han realizado para ensalzar la vida y obra de San Pascual Bailón, cuya imagen goza de gran devoción y se ubica en el emblemático alto de la Sierra de las Águilas desde el que se domina todo el Valle de las Uvas.
El contador de visitas instalado en la puerta de la Cueva y que los Hermanos Capuchinos se encargan de controlar ha vuelto a ofrecer datos que ponen de manifiesto la relevancia de una festividad que cada año incrementa la afluencia de fieles. Aunque el goteo de visitas ha sido constante durante todo mayo, el pasado fin de semana y el martes 17 fueron los días en los que se registraron las colas más largas por el paso de 110.000 personas. Pero en lo que resta de año se sobrepasarán los 300.000 peregrinos en una fiesta declarada de interés turístico provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine