La calle Cervantes de Villena está abierta al tráfico después de que hayan finalizado las obras de renovación integral cuyo presupuesto ha sido de 421.097 euros, de los cuales el 60 por ciento los aporta la Conselleria de Industria, dentro de su Plan de Competitividad del Comercio Urbano, y el resto el Ayuntamiento. La alcaldesa Celia Lledó y varios concejales visitaron la semana pasada dicha calle.

Después de cinco meses de obras se reinaugura el eje comercial de la calle Cervantes. Para ello hoy viernes, la Asociación de Comercios y Servicios de Villena ha organizado una fiesta en colaboración con los establecimientos de esta céntrica calle bajo el lema "Vivir la calle Cervantes". Durante toda la tarde se abrirá la participación de todos los vecinos, con la colaboración de los 20 establecimientos situados en esta zona céntrica de la ciudad.

Entre las actividades programadas, las dirigidas a los mas pequeños marcarán la jornada, con un espectáculo de animación a cargo del mago Vicen, castillos hinchables, juegos de video consolas, Photocall con la posibilidad de hacerse fotos junto a Cervantes, así como diversos talleres dedicados a crear pergaminos, marcadores de libros o caretas de personajes creados por Cervantes. No faltarán los regalos para los niños y degustaciones de vino y cerveza para los mayores.

Por este motivo, la calle permanecerá cerrada durante toda la tarde al tráfico, con el objetivo de que los vecinos puedan volver a pasear por este eje comercial de la ciudad.

En la remodelación, se ha primado el que tenga anchura para los peatones, ampliando las aceras y situando diverso mobiliario urbano. En contra, la eliminación de aparcamientos, por lo que la Asociación del Comercio ha solicitado que se habiliten otras zonas para poder dejar el vehículo. En la calle Cervantes se ha pasado de contar con mas de una veintena de aparcamientos a, en la actualidad, solo tres plazas de estacionamiento libre y otras tres para carga y descarga.